miércoles, 4 de marzo de 2009

MEME POR LA SUPERVIVENCIA DE LAS CLÁSICAS

Pues parece que no nos pueden dejar en paz de una vez. Mis queridos compañeros Virginia e Isra me envían el encargo de dar difusión a este Meme.
La administración pública quiere eliminar la optativa de Fundamentos Léxicos de los programas educativos y limitar la de Referentes a 1º de Bachillerato (hasta hoy optativa de 2º de Bachillerato). Isra lo define muy bien cuando dice la formación humanística que proporcionan estas asignaturas son claves para comprender mejor el mundo en que vivimos y especialmente fundamentos léxicos, que desgraciadamente no se promociona lo suficiente en los bachilleratos de ciencias, cuando muchos compañeros de física y química, biología, geología... se quejan de que sus (yo digo nuestros) alumnos son incapaces de definir etimológicamente geología, biología, hidrocefalia, etc. o simplemente de deducir su significado por sus formantes.

Yo creo que hemos hablado mil veces de la importancia de las asignaturas relacionadas con el mundo grecolatino, pero, evidentemente eso da igual, ya que hasta que no se deje de utilizar la educación como un arma política lo que se pueda decir queda al margen. Sólo vale lo que dé rédito electoral. El colmo del absurdo es que ya he escuchado gente en la calle que eso del chino está muy bien, si cada vez hay más chinos...

Siempre seremos la pata coja de la mesa, el perro flaco, el equipo pequeño, el último de la fila, la lágrima en la arena, ... no sé, es muy fácil "tocar" ciertas asignaturas, otras, sin embargo, a ver quién les sopla el flequillo.


Aquí van las instrucciones:

- Subir la imagen e incluir la fuente.

- Copiar las reglas.
- Descargar el documento que se acompaña con el meme y enviarlo a las direcciones de los sindicatos y representante de la Consellería que aparecen en él.
- Firmar en el libro de recogida de firmas abierto al efecto.
- Elegir a cuatro personas para que continúen el meme.
- Avisarles dejando un comentario en su blog.

Bien, mis elegidos, intentando no repetir a ninguno son los siguientes:
a Mario, porque aunque sé que está muy ocupado, seguro que tiene un huequito.
a Manolo, porque también es un entusiasta.
a Xavi, porque sé que esto le importa y no le gustan los langostinos de Vinaroz (a mí sí).
a Juanjo, porque como él dice, jroña ke jroña.

7 comentarios:

Juan José Tejero dijo...

Hola, Antonio, me alegro de que me incluyeras en tu lista. Creo que es la primera vez que entro en tu blog, ya era hora. Acabo de firmar, por cierto, no somos muchos, de momento. Ánimo y a luchar por lo que es nuestro -¡y de nuestros alumnos!

Manolo dijo...

Antonio, me alegra saludarte. Gracias por la invitación al meme: procuraré contribuir a la causa, aunque me temo que mis posibles contactos ya están comprometidos. Como mínimo unas líneas al blog sí se merece la ocasión. Que sigas bien.

Anónimo dijo...

Gratias tibi ago: iam missum est. Vivant cinariae benicarlandae, et pereant langostini vicinorum. Nugae sunt! Vivant etiam langostini!
Nos videbimus!
Linguam graecam et latinam per saecula saeculorum!

Antonio Parra dijo...

Gracias compañeros por vuestra respuesta. Esperemos que al final se pueda arreglar todo y no tengamos que hacer este tipo de campañas de nuevo.
Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

soy Rafa:
ale , ya hemos firmado yo , mi madre i mi hermana....
si es que somos el eslabon debil de la cadena , que le vamos a hacer...no nos dejaran en paz nunca??
xD

Anónimo dijo...

PD:
xfiiin e podido entrar al blog...me veia en un apuro , porque no e podido fotocopiarmelo
XDDDD

Antonio Parra dijo...

Hola Rafa, me alegro mucho, somos pocos pero hay tener conciencia. Dale las gracias a tu madre y a tu hermana, por supuesto. Por la dignidad de todas las materias de Humanidades, a ver si tenemos suerte.
Un abrazo a tí, y a toda tu familia.