miércoles, 12 de enero de 2011

PRESENTAMOS EL AGÓN 2011, II OLIMPIADA SOBRE LA GRECIA ANTIGUA

Bueno, pues ya ha pasado casi un año y volvemos a iniciar la aventura que ya emprendimos el año pasado.

Tenemos el gusto y el placer, por parte del Departamento de Latín del IES. Jorge Juan y los Departamentos de Latín y Griego del IES. Santa Pola, de anunciar la celebración el próximo día 25 de Marzo en el IES. Santa Pola (Santa Pola - Alicante) del...


Están invitados a participar todos los alumnos de la asignatura de Griego I y II de todos los institutos, tanto los de de la Comunidad Valenciana como aquellos que desde fuera de nuestra comunidad quieran asistir.

La dinámica del concurso será prácticamente igual que la del año pasado, con algunas salvedades que a continuación comentaremos.

La prueba constará de las mismas partes que el año pasado, a saber:

-LECTURA

-IMÁGENES

-MITOLOGÍA

-HISTORIA

-LITERATURA

-REDACCIÓN

-ETIMOLOGÍA

"Clickando" en cada una de las partes podréis ver el contenido de cada uno de los apartados. Y recordad que en caso de empate este año, al igual que el año pasado procederíamos al DESEMPATE A LA GRIEGA.

Una de las novedades más importantes que anteriormente comentábamos hace referencia al inicio del AGÓN. Este año si bien el inicio de las diferentes pruebas se realizará en el mismo horario de tarde (16'00 h.), el comienzo de la jornada será a las 11'30 de la mañana pues tendremos la suerte y el privilegio de disfrutar una conferencia impartida por Mercedes Madrid para todos los participantes del concurso.

Nada más tengo que comunicar a toda la gens classica. Simplemente, reiterar la invitación a todos/as para que participéis en el AGÓN 2011, una actividad lúdica y entretenida en torno a la civilización griega donde, además de pasarlo bien también aprenderemos todos.

Recordad que la convocatoria la tenéis también aquí. Ahí encontraréis el boletín de inscripción al mismo y el formulario de contacto por si queréis realizar cualquier consulta, no obstante, os dejo aquí también los enlaces directos: Inscripción y Contacto.

Un cordial saludo.

3 comentarios:

Ricardo dijo...

¡Enhorabuena! Os deseo un muy feliz evento. Seguro que todo saldrá estupendamente, como el año pasado. Si ya sabía yo que en tú andabas metido en algo...jajajajajaja. Un abrazo y feliz año 2011.

santi dijo...

Me alegro que podáis repetir la experiencia. Esta iniciativa merece la pena.
Lástima que no tenga alumnos de 2º.
Feliz año y feliz agón.

Antonio Parra dijo...

¡¡Gracias amigos!! Ricardo, siempre hay que estar "entretenido", aunque, eso sí, el blog tiene un ritmo más lento del que quisiera. Hay propósito de enmienda, de verdad.
Santi, siento lo del grupo de 2º, pero siempre te puedes traer alguno de 1º, no obstante, allí estamos y te puedes pasar si tienes oportunidad.

Un fuerte abrazo.