viernes, 24 de octubre de 2008

LOS ORÍGENES DE ROMA

Hola chicos/as, aquí os dejo la nueva actividad.


Lo que deberéis hacer es leer este capítulo de la Historia de Roma de Indro Montanelli, que nos ofrece la historia de los romanos a través de su mordaz visión. Una vez que lo hayáis leído detenidamente, pasáis a contestar las siguientes cuestiones que tenéis aquí.

*Detalle del suelo de la catedral de Siena.

Estas actividades las recogeré el viernes día 31. (Ah! para tener otra visión de estos hechos podéis ver la animación que tenéis justo debajo de este post, ya me diréis)

Un saludo a todos/as

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola antonio, soy Mar.Lo que nos tenemos que descargar, ¿Son solo 5 páginas? un saludo

Antonio Parra dijo...

Hola Mar, me alegro que te pases por aquí. Respecto a tu pregunta, sí, sólo son esas 5 páginas. Como puedes ver se hace en un ratito.
Bueno, espero que sigas escribiendo por aquí y que los demás también se animen.

Un saludo y que pases un buen fin de semana. Nos vemos el lunes. Chao.

Leyla dijo...

Hola Antonio, soy Leyla.

Ya he terminado el trabajo. Me a gustado bastante y no me a resultado dificil contestar las preguntas.
Haremos mas trabajos de este tipo a lo largo del curso?
Me parece que haciendo trabajos así nos enteramos más de la cosas.

Un saludo y nos vemos mañana en clase. Chao.

Antonio Parra dijo...

Hola Leyla, qué bien que te hayas pasado por el blog y te hayas animado a hacer un comentario.
Me alegro que te haya agradado esta actividad, yo también creo que así captáis mejor los contenidos de civilización. En mi ánimos está el hacer actividades lo más atractivas posible (dentro de lo que cabe claro). Y sí que haremos más actividades.

Lo dicho, un saludo y espero que tus compañeros se vayan animando a comentar. Chao.

Anónimo dijo...

Hola antonio! soy carles,
Me gusta la idea de hacer actividades como esta, al igual que esta idea de podernos ayudar desde aquí,te felicito por el blog ya que nos servirá de mucho.
Un saludo, nos vemos!

Anónimo dijo...

soy adria, te he dejado un comentario en la ultima actualizacion preguntando una duda sobre griego...
por cierto el trabajo de latin esta chulo y es facil, solo esta complicado el ersumén.

Antonio Parra dijo...

Hola Carles,tú también te has animado a hacer comentarios. Me alegro de ello y también que te guste la metodología de estas actividades. Sentid el blog también como vuestro porque con vuestra participación el blog es mucho más rico. Bienvenido.

No vemos en clase (ah, también me alegro de que te guste). Un saludo.

Anónimo dijo...

antonioo!!que me haba perdido y n sabia donde era jaja
bueno ya lo he encontrado voy a ver que tal..
asta mañanaaa

PD:soy paula xD

Antonio Parra dijo...

Ayyy!!! que hay que leer hasta el final. Vale, nos vemos mañana.

mari carmen dijo...

profe soy tu alumna de 4ª B no encuentro el cuestonario de origenes de roma mañana me lo dices que tengo prisa un saludo.

la majo pipiu dijo...

profe estoy con mari que yo tampoco lo encuentro mira a haber si lo ponemos un poQuito mas dificil un besito asta mañana =)

mari dijo...

profe de verdad lo siento por no hacer el ejercicio aQui estoy yo buscando el cuestonario y me estoy volviendo loca cheee

mari dijo...

profe ya lo ee encontrado ejjej no estaba tan dificil pero yo no lo habia buscado bien lo siento =)

Antonio Parra dijo...

Ay Mari, si es un lobo te come, hay que pararse a leer detenidamente. Bueno, el próximo día me lo entregas.
Si tenéis alguna duda para el examen me lo podéis preguntar por aquí.

Saludos.