domingo, 8 de febrero de 2009

MAINAKE, UN AÑO DESPUÉS

Ya han pasado algunos días, pero más vale tarde que nunca. Pues sí, ya hace un año, desde el 28 de enero de 2008, que estamos pululando por la red. Este blog, a pesar de mí mismo, tiene ya un año de vida.
En un principio, el inicio fue temeroso, pues yo en estas lides de la informática y "el internet" siempre he sido bastante torpe (y lo sigo siendo, francamente). No obstante, entusiasmo no nos ha faltado y no sé cómo, pero ya ha pasado un año y aquí estamos todavía.


Lo mejor de esta experiencia, sin duda, ha sido la participación de los alumnos, pues el objetivo de esta aventura no ha sido otro que el de acercar el mundo grecolatino al alumnado desde otros puntos de vista, desde las animaciones, la música, el humor, los textos, algunas noticias, etc. Este espacio ha sido creado por y para los alumnos/as, por lo que la participación de cada uno de ellos ha hecho que esta experiencia valga la pena.


No quiero terminar sin hacer mención a la otra cara de esta experiencia. La interacción con otros compañeros de profesión ha sido otra de las grandes sorpresas que me he llevado, pues gracias a este espacio he podido conocer a numerosos compañeros (a unos los pude conocer en persona y a otros no, por ahora claro...) con los que he aprendido que trabajar compartiendo es mucho más enriquecedor.


Desde aquí quiero da las gracias a los alumnos/as que han participado en el blog (por ahora, alumnos del Ies. Sant Vicent Ferrer de Algemesí y La Costera de Xàtiva), a todos aquellos compañeros que se han paseado por aquí y me han alegrado con sus afectuosos comentarios, a todas aquellas personas anónimas que alguna vez por casualidad han entrado en Mainake y después han decidido quedarse un poquito más. A todos/as muchas gracias, pues sin vosotros Mainake ya habría desaparecido. Espero que nos veamos el año que viene, gracias y...


¡Feliz primer aniversario Mainake!

7 comentarios:

Ana dijo...

Felicidades, compañero, que sean mcuhos más los cumpleblogs que podamos celebrar.

domingo dijo...

Hombre, Antonio, que un año no es nada, si aún estamos en rodaje... Felicidades y que cumplas muchos más.

Antonio Parra dijo...

Ana, Domingo, muchas gracias por vuestras cariñosas palabras. Yo espero que sean también muchos los años los que nos unan en la blogosfera y sigamos todos aprendiendo de todos.

Un fuerte abrazo.

Ricardo dijo...

Llegó con bastante retraso y bien que lo siento.¡Felicidades, muchísimas felicidades! Para mí, Mainake es la sensanción de Chiron y un ejemplo magnífico del trabajo bien hecho desde la ilusión, el entusiasmo y la humildad. Un fuerte abrazo y que Mainake y tú, querido Antonio, cumpláis muchos años más.

Antonio Parra dijo...

Hola Ricardo, tú nunca llegas tarde, y menos a este sitio del cual tú has sido un fiel visitante, comentarista y colaborador desde el principio.
Muchas gracias por tus sentidas palabras (que creo, no tan merecidas de verdad). Lo mejor de esta experiencia ha sido conocer compañeros como tú, que han pasado ha ser amigos.
De verdad, muchas gracias y un fortísimo abrazo amigo.

Mertxu dijo...

Joer....que no llego. Felicidades por tu añazo. La verdad, no sé que decirte más,sólo que siguas así, no cambies tu manera de ser ni de actuar. No necesitamos más eridutos, sólo amigos entusiastas.
FELICIDADES

Antonio Parra dijo...

Gracias Mertxu, vuestros comentarios son siempre un aliciente para seguir adelante. Ojalá todos sigamos cumpliendo años en la blogosfera.
De verdad, muchas gracias Mertxu, eres un sol.