martes, 16 de septiembre de 2008

COMENZAMOS DE NUEVO

Bueno, pues se acabaron las medias tintas. Hoy hemos comenzado el curso 2008-2009. Como muchos saben ya, este año he cambiado de centro y Mainake acogerá a nuevos habitantes.
Este año intentaremos abrir la ventana del mundo clásico a los alumnos del Ies. La Costera, en Xàtiva, hermosa e histórica ciudad, capital de la comarca de La Costera.


La verdad que este año es bastante novedoso pues me encargaré del Griego I y II y daré el Latín I y de 4º. La novedad estriba en que este año por primera vez tengo un horario completo de clásicas, y todavía se me salta alguna lagrimilla al saber que no voy a tener ni una sóla horita de Act. Alter. a la Religión (de hecho, siempre he sido el profe de Alternativa que completaba horario con Griego, je). Ya hacía bastante tiempo que no daba Latín (ya tenía ganas), y aquello fue en mi querido Sant Mateu, que la verdad ya queda algo lejos en el tiempo y la distancia.

Bien, pues hoy hemos tenido las presentaciones oficiales entre mi nuevo alumnado y yo. Las sensaciones, a priori, ha sido satisfactorias y espero que este año sea muy fructífero y los alumnos disfruten tanto aprendiendo Latín y Griego como yo intentando enseñarles.

11 comentarios:

Javi dijo...

Mucho ánimo con el curso Antonio.

Saetabis cremat!

Ricardo dijo...

¡Qué buen reparto de materias, Antonio! Felicidades, suerte y ánimo que tú puedes. Este es el curso que nuestros blogs adolescentes se tienen que hacer adultos. Un abrazo.

domingo dijo...

Hay que ver lo poco con lo que nos conformamos... Con dar nuestras asignaturas. Buena tierra Játiva. Yo, que soy de La Ribera doy fe. Un abrazo

Ana dijo...

Muchos ánimos, Antonio, seguro que vas a estar genial por ahí, sobre todo por haberte librado de las AAR.

Creo que hay algún amigo novador camuflado entre los filósofos, así que vas a estar muy bien acompañado ;-)

Antonio Parra dijo...

Muchísimas gracias a tod@s, con vosotros los ánimos no pueden decaer. Estoy seguro de que este también será un gran año para todos pues con tanto entusiasmo no puede ser de otra manera.

Amig@s, un afectuosísimo saludo. (Ana, no conozco a casi nadie, pero ya daré con él)

Anónimo dijo...

Antoniooo ven a visitarnoos o te mataremoos!! ¬¬ jajaj suerteee!!:)

Anónimo dijo...

xcierto soy xavi!!

Antonio Parra dijo...

Xavi, me alegra que te pases por aquí. Seguro que un día me pasaré por ahí a ver cómo os va. Estoy seguro de que os irá muy bien.

Lo dicho un saludo para todos y siempre podéis hacer vuestros comentarios cuando queráis.

Un abrazo.

Isra dijo...

Pues mucho que me alegro de ese supermegafantástico horario de clásicas.
A mí han llegado a preguntarme:
-¿qué hay que hacer para ser profesor de alternativa?
Mi respuesta fue espontánea: -estudiar clásicas, nene, estudiar clásicas.

Júlia dijo...

Antonio!! Que tal te ha ido el veranito?? Aqui hoy empezamos los toros... Ya hemos exo nuestra primera semana de segundo de bachillerato, nos estamos adaptando y eso...xo en una semanita ya hemos visto la marxa de segundo, y nos han dixo k no es nada xa lo q nos va a venir encima..Wno no nos olvides...e?? Q nostors nos acordemos mucho de ti, y ven a visitarnos...Júlia Borràs ( pasado 1o B )

Antonio Parra dijo...

Júlia me alegra que me escribras. No os preocupéis que con vuestro trabajo no tendréis problemas para aprobar, ya verás. Un día seguro que me paso, seguro.
Bueno, un abrazo y saluda a los demás de mi parte. Chao, chao.