lunes, 2 de febrero de 2009

LA GUERRA DEL PELOPONESO

Hola chicos/as, aquí os dejo el maravilloso tema de los enfrentamientos entre espartanos y atenienses, "La Guerra del Peloponeso". También os dejo un mapita para que os ayude a situar la acción y no os perdáis.

*Pericles. Imagen vista aquí.


En este documental podéis ver de forma detallada el asedio de Siracusa, hecho que fue fundamental para el resultado final de la guerra entre atenienses y espartanos. Destaca, sobre todo, por la reconstrucción detallada de las estrategias que se llevaron a cabo. Muy interesante.


Videos tu.tv

También, al igual que en el tema anterior, podéis hacer uso de la magnífica PPT sobre el tema de Mertxu y Marío (gracias) donde de forma esquemática y concisa aparecen los acontecimientos más importantes.


Y por último, os dejo este enlace, este otro y este otro donde tenéis la información del tema algo más ampliada. Espero que no haya ningún problema con este tema y todo quede en su sitio. Un saludo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente post con completísimo material. Felicidades, Antonio, por tu buen hacer. Un abrazo.

Antonio Parra dijo...

Gracias Ricardo por tu amable comentario. La verdad que la historia de Grecia es apasionante, lástima que el tiempo del que disponemos en 2º de Bachillerato es escasísimo para ver estos temas en profundidad, y sólo podamos verlos de forma superficial. Estudiar los textos de Lisias (grámatica, sintaxis, léxico, etc.) y los temas de civilización es una carga muy extensa para los chicos/as. Básicamente hacemos lo que podemos, pero entusiamo no nos falta y ahí seguiremos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

antonioooo!!! buscando buscando cosas por e google al final he yegdo a tu blog...cuanto tiempoo!!!un besoo..sandra!

Antonio Parra dijo...

Hola Sandra, ¿¿cómo estás?? Espero que te vaya genial y que te vuelvas a pasar por aquí y me dices algo de tu vida, jaja.

Un abrazo.

Héctor dijo...

¿Antonio, se sabe ya el día en el que iremos a repasar para la Pau?