miércoles, 28 de enero de 2009

FAETÓN: UNA ANIMACIÓN Y ALGUNAS IMÁGENES

Bien, como esta mañana os comenté aquí os dejo la animación sobre el mito de Faetón.


-Una vez visto esta pequeña animación, lo que debéis hacer es redactar el mito con vuestras propias palabras. Para ello os podéis ayudar de vuestro libro de clase y, además, de la información que aparece aquí y aquí.


-Aquí también tenéis algunas representaciones artísticas del mito. Lo que deberéis hacer es observar los elementos que aparecen en las imágenes y reconocer los elementos del mito que aparecen en ellos, por ejemplo, qué personaje aparece, qué está haciendo y por qué, qué les sucede.


- Y por último, para repasar el mito de Medusa aquí tenéis esta actividad donde deberéis responder a las preguntas que se indican, y además, para pasar un buen ratito en tensión podéis ver el cortometraje Gorgonas que también os comenté en clase.

Todo lo veremos el lunes, ¿vale? Un saludo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

adrià:
al final pones las notas de latín o no?
bueno, nos vemos mañana.

ponte tu abrigo elegante...X)

Antonio Parra dijo...

Adrià, mejor os las digo mañana en clase pues todavía me quedan algunos exámenes.
Un saludo.
P.D. la elegancia no está en el abrigo sino en la percha que lo lleva, jajaja.

Anónimo dijo...

Excelente vídeo animado (como todos los materiales que ofreces). Muchísimas gracias una vez más. El azar quiere que me encuentre explicando el mito de Perseo en
3º. de Cultura Clásica. El cortometraje "Gorgonas" que nos ofreciste tú les encanta a los alumnos. Lo han visto ya los de
3º. y el curso pasado lo vieron mis alumnos/as de 2º. de Bachillerato en la materia "La Mitología y las Artes". Flipan siempre. Un abrazo.

Antonio Parra dijo...

Esto es lo increíble de la red. Me alegro muchísimo de que te sirvan las cositas que cuelgo, y te agradezco que me comentes lo de tus alumnos porque para mí eso si que es una flipada.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me encanta este blog. He llegado a él buscando información sobre Faetón, pues tengo que hacer una exposición sobre este personaje en la facultad en la asignatura de Mitología.

Ya está la web en "Mis Favoritos"!! :)


Maria R. B.

Antonio Parra dijo...

Hola María R. B., me alegra que te haya gustado el blog y me encanta estar en "tus favoritos". Espero que te haya salido bien la exposición, todas las cositas que aquí cuelgo son para todos aquellos que tengan interés. Y ya sabes que aquí eres bienvenida siempre que quieras.

Un cordial saludo.