miércoles, 11 de junio de 2008

MAÑANA YO TAMBIÉN ME EXAMINO

Mañana se realiza el examen de selectivo relativo a las asignaturas de Latín y Griego, y la ventaja, creo, que tenéis respecto al resto de asignaturas es que los nervios, supongo, han disminuido respecto al primer día.

Aunque todavía está la intranquilidad y la incertidumbre por saber la dificultad del texto de latín, o el punto que nos tocará en nuestro querido texto de Lisias, lo que sí ha desaparecido es la lógica tensión ante lo desconocido, ante "el Gran Examen, el cual dirimirá en gran medida vuestro incierto y oscuro porvenir", ja, je, ji, jo, ju. Todo esto es broma, pues ya habréis visto que no es para tanto, que el lobo que anunciaban no era tan grande.

Supongo, recordando mi ya, algo lejana experiencia en mi examen de Selectividad, que ahora se mezclan distintas sensanciones que van desde los nervios por los últimos exámenes, el cansancio, la tensión acumulada, las dudas sobre los exámenes ya realizados, me llegará la nota... sí... o no, la incontenible emoción por la cercanía del descanso veraniego, etc.

Espero sinceramente, que todo vaya sobre ruedas, según lo previsto. Pues ya os puedo decir, que prácticamente habéis superado, espero que satisfactoriamente, vuestro primer examen "adulto". Y digo esto porque ya no os corregirá ningún profesor que conozcáis, que os pueda ayudar en un momento dado, que os resuelva una duda (casi diciendo la respuesta), donde notéis la calidez que os da la confianza. Ya pasáis a examinaros anónimamente y con compañeros desconocidos. Será el primero de tantos exámenes. Después vendrán los de la Universidad, después algunos defenderéis alguna Tesis, haréis alguna oposición...

Estáis comenzando una aventura fantástica donde se mezcla la ilusión y el temor ante lo desconocido, empezáis una nueva etapa maravillosa, disfrutadla. De verdad, os deseo que mañana tengáis la mayor de las suertes y que haya mucha mierda para vosotros, como dicen en el teatro.

Yo, aunque os parezca mentira ya estoy nervioso por cómo os irá, empezad por el texto siempre..., no sé... vah! ya paro... de hecho, me atrevería a decir, que bastante nervioso, porque, queridas/o, siento de verdad que vuestro examen es mi examen, que en definitiva, mañana yo también me examino.

Ah! Os dejo esta foto. Esta afirmación no creo que sea cierta, pero la verdad es que levanta la moral a cualquiera. Un saludo!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos/as estamos nerviosos, alumnos/as y profesores/as. ¿Acaso ya no recordamos cómo nos sentíamos nosotros/as? Yo me acuerdo perfectamente. ¿Y tú, Antonio? Un abrazo.

Anónimo dijo...

Antonioo!! ¿Vienes a ver el futbol al final?

Antonio Parra dijo...

A lo mejor me paso, si voy nos vemos en la heladería vale? Supongo que estaréis allí.