domingo, 1 de junio de 2008

MEME: PASSION QUILT

Como siempre con algo de retraso respondo al "fantástico desafío" lanzado por compañeros muy queridos por mí, y que han tenido el detalle de acordarse de mí (todo un honor), ellos son Ricardo (fue el primero), Virginia y Mertxu.

Este meme tiene las siguientes características:
1. Postear una imagen o hacer/tomar/crear una propia que capture lo que más TE APASIONE que sea aprendido por los estudiantes.

2. Darle a la imagen un breve título.

3. Titula el post “Meme: Passion Quilt”.

4. Enlaza esta entrada.

5. Incluye enlaces a 5 o más maestros.



Título breve: Resistiré... resistiremos

Esta foto fue tomada en nuestra última visita al Festival de Teatro Grecolatino, donde pasamos un día fantástico. El calor que pasamos durante la mañana fue épico, no obstante, de una u otra manera, resistimos. Con esto, ¿qué es lo que quiero decir? Evidentemente, estamos en un mundo totalmente mecanizado, globalizado, "numerizado" e "ingeniarizado", hemos de sobrevivir siempre pensando en lo que nos deparará el incierto futuro, nos quieren "pasar de moda", arrinconar. Es esta circunstancia, la que creo, hace que se establezcan entre todos nosotros unos vínculos muy estrechos, pero no sólo entre profes, sino entre profes y alumnos. Somos pocos, lo reconocemos, pero con mucho entusiasmo, es por todo esto por lo que resistiremos por las humanidades. Creo que una de las ideas por la que debemos luchar es por la dignidad de nuestros estudios, y sobre todo, nuestros alumnos, porque ellos son el futuro, y sinceramente, lo mejor que tenemos. Quiero a mis asignaturas, pero más, quiero a mis alumnos.



Ahora he de pasar este "desafío" a otros compañeros. Los elegidos podrían ser muchísimos, pero muchos ya han sido desafiados, por lo que éstos son mis cinco designados:

A María, porque además de ser una gran profesora, es la más especial.

A Mª José, porque fue mi primera compañera, y no pude tener un comienzo mejor.

A Remedios Escobar, porque me gusta su blog, y Málaga nunca se olvida.

A Olga, porque nadie cuenta los mitos como ella.

A Javi, porque a través de su blog nos muestra su amor hacia el mundo grecolatino.

8 comentarios:

Lucius dijo...

Ánimo καὶ ἐπάνω τους!
Saludos

Olga dijo...

Pues es todo un honor, Antonio, pero en mi otro blog ya he respondido a este meme.
Pincha en: http://lbrujula.zoomblog.com

Muchísimas gracias!!!!

Ricardo dijo...

Y por esto te queremos tanto a ti, fíjate hasta 3 nominaciones has tenido. Creo que de los chironianos has sido el que más.
Las humanidades clásicas están más vivas que nunca, véanse como ejemplo todos los blogs de Chiron. Las hemos reactivado, las hemos hecho renacer, les hemos dado otro sentido, otra visión, las hemos modernizado, las hemos hecho divertidas y conquistarán el mundo pacíficamente desde nuestros blogs. Nos queda, compañero, mucho trabajo que hacer aún. Que nunca flaquee nuestra pasión, nuestro entusiasmo, nuestra alegría, nuestro optimismo, nuestro amor por la cultura clásica y todo cuanto ésta expresa. Al ataquerrrrr.

Javi dijo...

Bueno, entre tanto meme, no doy a basto. Intentaré poner uno, pero ya no sé a quien nominal :(

Saludos desde Elche

Antonio J. dijo...

Guau, me despisto un rato de Chiron y los blogs, y la corriente de los clásicos no para de desbordarse.
- Lucius (Santi?) espero que esa llamada de ánimo llegue a todos, tanto profes, como alumnos. Gracias por tu comentario.
-Olga, el honor es mío. Tú, en tí misma eres el referente.
-Ricardo, qué bonitas palabras (como siempre), pero sabe todo el mundo que tú eres el único culpable de la onda MEME, creo que todos vamos en el mismo barco y remamos en la misma dirección. Ya hablaremos Lucaarrrr!!! (qué grande Chiquito, insigne malacitano, otro referente, no crees?ja,ja,ja...).
-Javi la verdad que es un marrón, pero macho es la que hay, ja,ja,ja. un saludo, ilicitano.

De verdad, muchas gracias a todos sois magníficos tod@s!!!!!

majocortes dijo...

Me ha hecho mucha ilusión ser elegida y que te hayas acordado de mí, tú precisamente, que eres ya todo un crack de nuestra red. Tus últimos posts me han parecido fantásticos, igual que tú en tu breve pero productiva estancia en Buñol.Espero sacar una foto chula y estar a la altura.¡Gracias¡ ¡Un saludo¡

Antonio J. dijo...

Cómo no me voy a acordar de tí y de Buñol. Siempre os recordaré pues pasé allí unos meses geniales.
Respecto a la foto, seguro que es una chulada, ya lo verás.
Un fuerte abrazo.

Ricardo dijo...

Por favor, a ver si puedes difundir esto:

http://griegoantiguo.wordpress.com/2008/06/05/nos-atacan-nos-defenderemos-no-podran-con-chiron/