miércoles, 29 de junio de 2011

PUNTO Y APARTE. EL AÑO QUE VIENE MÁS

Ha llegado una vez más el final de curso y aunque últimamente la actividad en este blog sólo es un eco de un pasado algo ya lejano no quería dejar que este curso quedara sin cerrar, cosa que por otra parte no acostumbro a hacer.

Tengo que reconocer que aunque han sido pocas las actualizaciones que han aparecido por aqui, tengo que decir que este ha sido un año muy, muy fructífero. Las nuevas tecnologías han quedado, en parte, a parte. Pues intentamos un pequeño experimento que ha, creo, ha resultado muy enriquecedor para los alumnos que han participado, sin duda. Yo sí que he aprendido con vosotros.

Pero sin duda, los acontecimientos que nos han tenido bastante entretenidos fue la celebración del AGÓN 2011, ya di cuenta de ello, pero no me cansaré de agradecer a todos/as los que participaron, el año que viene esperamos poder entablar un nuevo enfrentamiento.

Asistimos a las Olimpiadas Clásicas en Elche, con una notable participación de nuestros atletas que ganaron algunas medallas, pero sobre todo, y es con lo que me quedo, todos los atletas y todos los animadores lo pasamos realmente genial, como prueba, aquellos rostros enrojecidos por el sol que paseamos durante algunos días por el centro y aquellas voces quebradas de tanto animar. Un día fantástico.

Este año no pudimos asistir al Festival de Teatro Grecolatino en Sagunto, como ha sido tradición, por lo que decidimos traer el festival a nuestro centro. Preparamos un obra de teatro con nuestros alumnos/as, y otros que no eran nuestros (aunque ya sí) pues teniendo un objetivo claro y común, desaparece esa odiosa frontera entre ciencias y letras. La magia del teatro nos embargó a todos/as. Ha sido un honor para mí poder guiar este grupo de alumnos/as, sencillamente, sois maravillosos/as. El día del estreno en nuestro insigne Salón de Usos Múltiples es un día que no olvidaré.

Y por útlimo, dar desde aqui las felicidades a nuestras alumnas "helénicas" que han hecho lo que no ha hecho nadie, aguantarme dos años, ¡¡y seguidos!! Con tesón y bastante paciencia han paseado por la casita de Eufileto "pa'rriba y pa'abajo", recordad... "los textos griegos son una ventanita que nos transporta en el tiempo", aunque en 3D no lo sé, todo se andará, jaja. Os habéis portado genial, ahi están los resultados de la PAU, espero que tengáis la mejor de las suertes.

Seguramente me dejo cositas en el tintero, es propio de mi, quien me conoce lo sabe. Pero lo que no quiero dejar pasar es mi tristeza ante una inminente desaparición de la Asesoría de Cultura Clásica de Sagunto. Reconozco que todo tiene principio y un fin pero lo realmente triste es que siempre se rompa la cuerda por el lado más débil. Creo que somos muchos los docentes los que nos hemos nutrido de la labor ingente que ha realizado la Asesoria, que en los últimos años ha encabrezado nuestro querido Juanvi (digo Hermes, bueno eso, jeje). Malos tiempos para la lírica. No obstante, siempre queda la labor de las personas, y en eso seguiremos.

Feliz verano para todos.


4 comentarios:

Mertxu dijo...

Feliza verano. Descansa, que bien te lo mereces,ha sido un curso largo, lleno de actividades. Me encanta. Hacedme un huequito para en Agon 12 que para allá irá Carlet.
Un beso.
( ay, qué miedo ahora que los dos estáis definitivos :D)

santi dijo...

El próximo curso hay que hacer algo para apoyar a nuestro Hermes; a ver si a los irreductibles ilicitanos
se os ocurre alguna movida!

Feliz merecido descanso, Antonio.

Antonio Parra dijo...

Espero que tengáis un feliz verano, queridos compañeros. Mertxu, invitada estás desde ya y espero verte por las calles santapoleras. Y Santi, lo de nuestro Hermes tiene mala pinta de verdad, cuando el rodillo burocrático empieza a rodar pocos son los que sobreviven. Ya veremos que pasará. Si tienes una idea ya sabes, aqui siempre se echará un cable.

Un fuerte abrazo a los dos, nos vemos muy pronto.

lingualatinaa dijo...

Feliz verano, que podéis aprovechar visitando un blog con más de 400 enlaces a webs o blogs de latín, con diccionarios, gramáticas, foros, sentencias latinas, etc...