martes, 8 de septiembre de 2009

IES. LA COSTERA: UNA DESPEDIDA NECESARIA

Dado que el mes de julio fue de lo más agetreado e imposible, y el mes de agosto se me ha escapado entre los dedos sin apenas darme cuenta, aprovecho este momento en el que hemos cerrado el curso 2008/2009, para realizar una despedida que estaba pendiente desde principios del verano.

Bien chicos/as, tanto los de 1º de Latín y Griego, los de 2º de Griego y los de Latín de 4º, sólo quería mostraros mi agradecimiento por la paciencia que habéis tenido conmigo, y dejar constancia de que todos/as habéis formado unos grupos espléndidos. Me siento muy orgulloso de todos vosotros pues sin duda, los objetivos que nos marcamos al principio, del ya lejano de curso, se han cumplido sobradamente, y al mismo tiempo nos lo hemos pasado muy bien, por lo menos en lo que a mí respecta.

El año que viene, es decir, este año, no estaré con vosotros, ya lo sabéis, pero ésta es la cara ingrata de esta profesión. Ya son algunos años y, sinceramente, no me acostumbro, ni lo deseo, pues si eso algún día pasa algo estará fallando.

Puedo decir que con vosotros he aprendido muchísimo, creo que en el aula se ha creado un ambiente fantástico, como a mí me gusta. Simplemente quería despedirme de vosotros/as, pues sin duda, yo no os olvidaré y espero (y estoy seguro) que algún día nos volveremos a encontrar y nos volveremos a reir. Por eso, os dejo aquí un reflejo de algunos de los momentos que hemos disfrutado juntos, aunque lo mejor no sale en el vídeo y ésto ha sido las horas en el aula que hemos compartido.

video

Seguid así, trabajad y disfrutad, y recordad que este espacio siempre estará abierto para todos vosotros, mantenedme al tanto.

Un sincero abrazo a cada uno de vosotros. Nos vemos.

17 comentarios:

Mertxu dijo...

Ahora recuerdo las manidas palabras sobre los hijos, esas que dicen que de pequeños te los comerías a besos y que de mayores te arrepientes de no habértelos comido. Con los alumnos nos pasa algo parecido. Los primeros días andas desconcertado intentándote acoplar, viendo si por aquí... estudiando si por allá. Te dices a ti mismo que no les cogeras cariño (algo) y que este año te volverás la dura y sincorazón profesor House que siempre has querido ser. Pero...no lo conseguimos. Y llega el final de curso y nos entra algo de tristeza, ya sea porque lesdejamos ya sea porque nos dejan. Y siempre, año tras año es igual.
El día que no nos entristezcamos ante esta situación, ese día deberemos dejar la enseñanza.
Ah...prepara la barraqueta que las hordas clásicas del norte van a que les des de beber y de comer :D

santi dijo...

Cuesta despedirse y empezar de nuevo, pero lo único que cambia en esta vida ya se sabe qué es.
Feliz inicio de curso.
Seguiremos tus nuevas andaduras!

Antonio Parra dijo...

Tenéis toda la razón, Mertxu, Santi, lo habéis explicado perfectamente. Pero lo mejor de todo es que después de este capitulo viene otro, así que ya dispuestos, con la alegría de haber pasado un buen año, a afrontar otro curso con gran ilusión.

Un abrazo a los dos, y nos vemos muy muy pronto.

Ricardo dijo...

Jó, Antonio, me he enterado de que eres un "shiquillo" y de que hasta hace muy poquito estaba de mudanza. Me hubiera encantado conocerte en Madrid, te eché de menos. En fin, espero que nos veamos en noviembre en Sagunt, porque yo voy.

Precioso y emotivo el vídeo del curso 2008/09. Muchísima suerte y felididad en tu nuevo destino.

Un fuerte abrazo.

Antonio Parra dijo...

Quillo, espero no decepcionarte. Gracias por lo de "shiquillo" pero esa estapa creo que la quemé hace tiempo, no sé que te irá contando alguna ninfa quironiana, pero, creo sin duda, que ha exagerado un pelín.
Por lo de Madrid, ni me lo recuerdes pues me quedé con las ganas por culpa de la mudanza (estoy muy, muy harto).
Por lo de Sagunto, no faltaré, nunca lo hago, porque nos lo pasamos siempre... puaf, ya lo verás. Este año además tiene el aliciente de tu llegada, pues para mí eres un referente clásico fundamental.
Nos vemos muy pronto amigo.

P. D. Por cierto, soy un tipo algo desgarbado, con gafas, con ciertas entradas y alguna que otra cana, eso sí, el espíritu de chaval todavía no se me ha ido ni de coña.

Anónimo dijo...

Antonioo soy Mar! que tal el verano? ya estamos apunto de entrar en el nuevo curso y nuevo instituto para ti y para nosotros tambien!estamos todos muy nerviosos por conocer a los profesores y sobretodo al de latín y griego.. tenemos miedoo!! jejej solo pedimos que sea la mitad de bueno que has sido tu con nosotroos! por cierto, me encanta el video que has hecho! me ha hecho recordar muy buenos momentos que nunca olvidaré y gracias a ti por habernos aguantadoo :)
ya nos iremos comunicando por aqui durante todo el curso, un abrazo muy fuerte!!! cuidate

Anónimo dijo...

antonio!:)
gran video!
nos escapamos a alicante, donde Antonio no podia hacer fotos sin flash!!xDD
y le reñian como si fuera un alumno!xDDD
que bueno cuando ha salido la puerta del capi donde siempre te veiamos!!hahahaha
y mar tiene razon,estamos acojonaos!
hahah
xo siempre nos quedara un bueen recuerdo del año pasado!
un gran curso antonio!y en parte gracias a ti!:
x cierto soy adrià!

Antonio Parra dijo...

Hola Mar, Adrià. Como siempre estoy encantadísimos de que os paséis por aquí. El año pasado fue genial, pero estoy seguro que el que comienza será mucho mejor para vosotros. Nada de miedos ante este curso, pues aunque cambiéis de centro y profes si os lo curráis como este año no tendréis ningún problema ya que como sabéis "esto no tiene mayor dificultad", jajaja

Bueno, un abrazo a los dos, y espero que os vaya genial. Ya me contaréis. Chaoooo!!

Anónimo dijo...

Antonio como regalo de despedida selectivo , para dejar constancia de lo buen profesor que eres, de los mejores profesores k e tenido , solo cabe demostrar k no daba pie con bola y he terminado el curso con griego aprobado , asi ke para dejarte como l gran profesor k eres te dejo con un 9,2 que he sacado en selectivo en griego
xD
i el año k viene a filo
xDDDDDDDDD

(gran video xcierto)
xD


Rafa

Antonio Parra dijo...

Rafa, vaya pasadaaaa!!! enhorabuena cambpeón, ¿ves como al final todo pasa y es una anécdota? Pues ahora a celebrarlo, sí señor. Aplícate en Filosofía y aprovecha todo el tiempo que puedas en la facultad.
Cualquier día nos encontramos por un insti, jaja. Me alegro de haberos tenido como alumnos,de verdad, recuerda que como siempre os dije, son los alumnos quienes hacen buenos a los profesores, por lo tanto, si he sido bueno para vosotros es que vosotros habéis sido los mejores alumnos, es así. Ya me tendrás al tanto de tus adanzas, siempre este sitio estará abierto para vosotros.

Me alegro un montón Rafa, espero que te vaya muy bien. Un abrazo, nos vemos.

merce huerta dijo...

antoniooooooooooooo!!!! aún no había visto el video!!! me ha emocionado muchooo!! k recuerdoss :)!!
te cuento la situación de este año rapidita ok? adrià..silvia,leyla y yo vamos a la misma clase con un profesor que se llama pepe vicedo y laura,sandra,paula,carles,mar,zaira,maria i ana van a otra clase con una que se llama laura!! estamos contentos con los profesores pero te echamos mucho de menoss!!!
En clase de latín y de griego siempre estamos hablando de ti..nos vienen muchos recuerdoss..bueno espero que estés agusto por santa pola y ya sabes que cuando vuelvas hay cena pendiente e?? k ya lo estamos comentando en clase!!jejeje. cuidate!!!

Antonio Parra dijo...

Holaaa Merce, que bien que te pases por aquí. Me alegro mucho de saludarte. Es un lástima que el grupo se haya partido, pero bueno, son cosas que pasan. Lo importante es que sigáis con vuestras ganas y dedicación intactas.
Espero que este año os vaya también como el pasado, que para eso ya está el vídeo colgado aquí para que lo veáis siempre que queráis (por cierto, si alguien no lo ha visto avísalo tú, vale?)

Un abrazo muy fuerte y ya sabéis que os deseo lo mejor.

Ah, lo de la cena para cuando lo tengáis todo aprobado en el Palasiet jaja...

Anónimo dijo...

wenas.........q video mas xuloooo!!!!me e emocionadoo!!!antonio se te echa de menos......como a dicho merce el grupo se a dividido y en griego somos todo xikas!!!!la profe es sux buena y mas o menos como tu en la forma de dar las clases...cuando nos pregunta algo dl anyo pasado nos ponemos todas a dicir q bien q lo pasamos cn antonio!!!!!

queremos organizar una cenita para juntarnos y ablar d las nuevas cosas dl curso como el nuevo insti....(no nos dejan salir fuera a FUMAR) parece una carcel!!!!jijiji....
weno antoni te deseo lo mejor cn tus nuevos alumnos aunqe no se qejaran como nosotros..........jijiji

asta pronto!!!
un abrazoo!!!

por cierto utiliza el reloj para q no te la peguen tus nuevos alumnos con la ora!!!!jaja....

Anónimo dijo...

soy zaira!!!!!jajajja

Antonio Parra dijo...

Zaira, me alegro de que estéis bien y animados con este curso tan importante. El año pasado disfrutamos todos juntos pero este año seguro que también lo pasáis a gusto o mejor, ya verás.
Te deseo, como a todos, lo mejor, sigue trabajando como el año pasado y podrás conseguir tus objetivos.
Un fuerte abrazo, y ya me contaréis cómo os va. Besos.

Anónimo dijo...

Antonio!

Soy David. Sé que la entrada ya tiene un tiempo pero no había podido ver el vídeo hasta ahora! cosas de no tener mi ordenador a mano.

La verdad que fue un gran año, muchos recuerdos muy buenos, sin duda. Espero que te vaya estupendamente por tu nueva ciudad, yo también he aterrizado hace ya más de un mes por Pamplona. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya he hecho mi primer examen de la carrera, parece increíble,¿verdad? Ya nos los decías tú, que 2º eran cuatro días!

Disfruta del nuevo curso y sigue siendo un gran profesor de clásicas.

Antonio Parra dijo...

Hola David, cómo me alegra saber de tí, espero que te vaya bien. Ya estás haciendo lo que querías, y me alegro por tí. Y el año pasado todavía no habíamos empezado nuestro amigo Lisias, jaja. Hemos pasado un año muy bueno todos juntos y lo hemos pasado muy bien.

BTe deseo lo mejor en tu nueva andadura, sigue contándome cómo te va eh?.

Un abrazo, y hasta pronto.