domingo, 24 de mayo de 2009

EL DÍA QUE PASEAMOS JUNTO AL DISCÓBOLO

Ya hace algunos días anunciamos que íbamos a realizar una visita al Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) para ver la exposición que ha venido desde el British Museum llamada La belleza del cuerpo. Arte y Pensamiento en la Grecia antigua.

Sólo puedo decir que pasamos un día fantástico, la visita fue una verdadera maravilla, el conjunto de reproducciones, tanto esculturas, cerámicas, etc. son de un primer nivel, por no hablar del Discóbolo, verdadera estrella de la muestra. No todos los días nos encontramos con obras antiguas de "esas que salen en los libros" y las tenemos al alcance de menos de hora y media en autobús. Yo, si puedo, me volveré a escapar para verla más detenidamente, pues dado el número de grupos asistentes, íbamos un poco "rapidillo" para disfrutar cada obra al máximo, no obstante, me doy por muy satisfecho.

Ha sido, sin duda, una actividad muy provechosa. Como siempre, este tipo de actividades nos sirven para poner en práctica ciertos conocimientos que trabajamos dentro del aula, y además, nos sirven para que todos juntos pasemos un día algo más relajados, para esto último, Alicante me parece un lugar ideal ya que por unas horas cambiamos el calor "socarrat" setabense (que ya aprieta de lo lindo) por la brisa marinera.

Aquí os dejo algunas imágenes de nuestro viaje a la antigua Grecia, sin salir de nuestro territorio claro. Ah! y decir además, que la mayoría de las fotos son de Sandra, pues mi cámara tuvo un "pequeño problemilla" con el flash y que nadie tiene por qué recordar, ejem...

17 comentarios:

Ana Ovando dijo...

¡Qué envidia! Como no voy a poder ir con alumnos, intentaré escaparme uno de estos fines de semana pues después de ver las imágenes, no puedo perdérmelo. Gracias por la crónica, ya la echaba de menos.

Antonio Parra dijo...

Ana, yo tengo unas ganas enormes de volver a ir, es una verdadera maravilla, incluso podríamos hacer una visita-comida con algún ilicitano ¿no?
Besos.

Ana Ovando dijo...

Estábamos pensando ir el fin de semana del 20 de junio, ¿qué tal os viene esa fecha? Sería genial poder hacer esa comida-visita todos juntos.

Anónimo dijo...

xo antonio asi como las has subido no las puedo guardar ni descargar ni nada!
adrià

caludio eliano dijo...

Yo también voooooooy.
Antonio, tienes un meme

Antonio Parra dijo...

Adrià, pica en la pantalla y luego en cada foto, a continuación, botón derecho del ratón y "guardar imagen como". Si veo otra forma más fácil ya os lo comento.
Si tienes más problemas dímelo.

Con lo bonito que quedaba, cachis!
Ya me dices cómo quedas. Un saludín.

Antonio Parra dijo...

Ana y Mertxu, la quedada está montada en un pis-pas. Un encuentro lúdico-cultural, cosa fina. Ya lo hablamos.
Besos.

Anónimo dijo...

ya esta!gracias!:)

Antonio Parra dijo...

A mandar lo que usted desee ;)

Ricardo dijo...

Me alegro de que lo pasaran tan bien en esa visita. Por cierto, ya me gustaría sumarme a ese encuentro lúdico-cultural. Un abrazo.

Antonio Parra dijo...

Ricardo, gracias por tu comentario, y ni que decir tiene de que estás invitadísimo, viaje fugaz Canarias-Alicante. Ahí tienes el reto ¿lo aceptas?

Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

MAR:
Antonio gracias por recordar ese "pequeño problemilla" con el flash de tu camara! mañana lo recordare yo en clase de griego para reirnos un ratillo antes del EXAMEN de latin :D

Antonio Parra dijo...

Pero si tenemos antes el examen de latín que griego ¿no? Ayy las cabezas, os están empezando afectar los calores. Saludos.

Anónimo dijo...

vaya que si antonio! creía que mañana ya era viernes!! xD eso son las ganas de que venga ya el finde...

Antonio Parra dijo...

jajaja, eso es las ganas de acabar que tenéis, ya queda poco, por lo menos un día menos.
Nos vemos mañana, chao, chao.

Anónimo dijo...

Antonio soy zaira!!!sq tengo un problema en lo de la voz pasiva del perfecto....sq lo he mirado en el libroo i me qdo igual!!!si x ejemplo es 1ªpers. del pret.perf. i fuera femenino seria amata sum???i en tercera la terminacion amata seria igual xo cambiando el vrbo sum x est???y asi en todos???q liooooo..........!!!!asta mañanaaa!!!

Antonio Parra dijo...

Claro Zaira, amatus-a-um sum,..es,..est y el pural con el verbo sum en plural y los participios también: amati-ae-a sumus,..estis, ...sunt.
Siempre igual masculino, femenino y neutro + verbo sum conjugado.
Espero que esté claro. Saludos.