domingo, 11 de enero de 2009

LA CRISIS DEL REAL MADRID: UNA CHARLA SOBRE EL MUNDO CLÁSICO

Hace ya unas cuantas semanas leí la referencia que publicaba nuestra compañera Isabel sobre la publicación del último ensayo de Luis Antonio de Villena (poeta, ensayista, crítico literario, narrador). Titulado "Biblioteca de clásicos de uso para modernos" se trata de un ensayo donde a tipo de "diccionario personal", como él mimso dice, hace una recopilación de los autores y cultura grecolatinos.

Bien, eso me recordó la bonita y amena tertulia que mantuvieron en la Cadena Ser, en el programa de La Ventana, un par de días antes el mismo L. Antonio de Villena, Boris Izaguirre y otros contertulios. En ella se hace todo un repaso a la civilización grecolatina y a su importancia y vigencia. La verdad es que es una charla muy amigable en la que se parte de la eterna polémica futbolística entre el Barça y el Real Madrid para comentar el desnudo en los griegos, la erupción del Vesubio, la aparición del Cristianismo, la política en la antigua Roma, etc.

Aquí os dejo la entrevista-tertulia íntegra, ésta tiene una duración de unos 10 ó 15 minutos más o menos. Espero que os paréis un ratito y la escuchéis (ah, para oír, pulsad el botón amarillo). Un saludo.

2 comentarios:

caludio eliano dijo...

Año nuevo, meme nuevo.Síguelo.

Anónimo dijo...

adriàspí:

visca el barça!!!!!!!!
=DDDD