jueves, 4 de diciembre de 2008

LEEMOS A HOMERO

Bueno chicos/as, como véis, estamos traduciendo en la asignatura de Latín I episodios de la guerra de Troya, estamos viendo la figura de Aquiles, Héctor, Patroclo, etc. Pero como nada sale de la nada, mañana aprovecharemos para leer unos fragmentos de la Ilíada en los que se producen los acontecimientos que estamos viendo en clase. Os los podéis bajar desde aquí.

*Aquiles vendando a Patroclo, kílix de figuras rojas, 500 a. C., Staatliche Museem (Berlin).

Para los que todavía no habés visto la película de Troya, aquí os dejo la escena del enfrentamiento entre Héctor y Aquiles. No es exactamente como ocurrió pero la verdad es que no queda mal. Un saludo.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Olaa Antonio, q tal??Soy Júlia Borràs de Algemesi!!! Como va todo?? Aun te acuerdas de nosotros??Aver si te pasas x algemesi y nos vemos algun dia k tenemos ganas de verte!!!un beso!!recuerdos de todos!!!

Antonio Parra dijo...

Hola Júlia!! ¿Cómo estás? Conociéndote seguro que muy agobiada, jaja. Espero que te vaya muy bien a tí y a todos los demás. Tengo una quedada con vosotros pendiente... y cumpliré.

Un saludo y un fuerte abrazo. Chao.

Anónimo dijo...

Antonioooooooooooooooooooo!!!!

¿Cómo decírtelo?... mmmmm

A ver, estamos aquí Miriam, Rafa y David en casa de Miriam, acabamos de comer y nos hemos puesto a mirar los verbos raros de griego... ¡ni la siesta hemos hecho!

Bueno que hay un verbo que no sabemos de donde viene. Es louszai, imagínatelo en griego vale? Sabemos que es un infinitivo de aoristo, pero nos falta el verbo del que viene...

Gracias por adelanatado!! Mejórate que el lunes queremos verte en plena forma eh?!!
Buen fin de semana y no nos pongas difícil el examen porfavoooooooor.

Antonio Parra dijo...

Hola chavales, que bonita estampa navideña los tres juntitos al calor de las palabras de Lisias. Bueno en serio, este infinitivo en voz medio-pasiva λοῦσθαι (que significa lavar o bañar) proviene de λούω, este verbo en principio no debe tener ninguna dificultad. No os pongáis nerviosos y aquí me tenéis para cualquier duda. Un abrazo a los tres.