miércoles, 12 de noviembre de 2008

LA CASA GRIEGA (Eratóstenes la conocía bien)

Hola chicos/as como bien os dije esta mañana aquí os dejo un breve resumen de lo que sería una casa en la antigua Grecia. Asímismo os dejo también colgado un vídeo explicativo sobre lo mismo. También os recomiendo que le echéis una lectura al magnífco artículo que nuestra compañera Virginia (muchas gracias) nos ofreció en su blog sobre este tema y todos los relacionados con el contexto socio-cultural de este relato.



Muy bien, como ya habéis visto, poco a poco nos estamos introduciendo en la historia de Eufileto y Eratóstenes. Espero que una vez visto todo esto no os perdáis en la casa de Eufileto porque desde luego Eratóstenes se la conocía palmo a palmo, ejem...

Un saludo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un vídeo excelente, extraído del cd multimedia de la Editorial Dolmen "Alejandro Magno", segundo de la colección "La Historia y sus protagonistas". Se trata de un cd con materiales diversos y heterogéneos sobre el mundo griego desde el s. XII a. de C. hasta el s. I a. de C. Lo mejor, a mi modo de ver, es la reconstrucción infográfica de la Acrópolis ateniense y del Partenón (http://griegoantiguo.wordpress.com/2008/05/16/la-acropolis-de-atenas-reconstruccion-infografica/), (http://es.youtube.com/watch?v=sqYVnWV5sNE), la de la casa griega y la de la batalla de Issos. Lo compré en Madrid en las oficinas de la editorial, hace ya 6 años. Es útil. Ahí está la información, por si alguien está interesado. Un abrazo, Antonio. Te sigo leyendo desde el silencio.

Antonio Parra dijo...

Gracias Ricardo, como siempre, por completar con tus magníficos datos la información de este sitio (ya utilizaré esos vídeos, gracias). Siempre honrados por tu visita y siguimiento.

Sabes que respeto tu silencio, y espero tu vuelta. Un abrazo amigo.

P.D. Me encantó el post sobre Halloween, fantástico, y felicidades por la labor que estás haciendo con tus chicos/as en clase. Excelente.

Natalia (Arte Literario) dijo...

He encontrado esta página y me va a ser de ayuda para un trabajo que tengo que hacer. Gracias!

Antonio Parra dijo...

Me alegro que te sirva para tu trabajo, ya sabes que estás invitada a este espacio cuando quieras.

Un saludo.