jueves, 27 de noviembre de 2008

INTENSA ANIMACIÓN SOBRE TROYA

Hola chicos/as aquí os dejo la animación sobre la guerra de Troya que os comenté. Es breve pero intensa.



Podéis ver otras versiones animadas sobre Troya desde otro punto de vista que ya publiqué en este blog en otra ocasión, las tenéis aquí y aquí. Como podéis observar se han hecho muchas y variadas versiones acerca del enfrentamiento entre griegos y troyanos.

Bien, lo que tendréis que hacer es buscar información sobre los siguientes vocablos: Homero, Virgilio, aedo, épica, Agamenón, Aquiles, Héctor, Helena, Paris y Eneas. Ya lo comentaremos en clase (para el viernes día 5).

Por cierto, sobre la procedencia de este vídeo (evidentemente lo encontré en youtube), parece ser que se trata sólo de un trailer de una película. He buscado alguna información sobre ésta pero lo único que encontré es que se trata de una película de origen turco, o al menos el ilustrador o dibujante, que dura unos 110 minutos (esto lo encontré aquí), pero nada más. Si alguien que lea esto conociera la película, dónde poder conseguirla o alguna otra información le rogaría que me lo comunicara, pues si el trailer está bien la película debe ser mucho más interesante.

Un saludo queridos/as.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente información, Antonio. Magistral y genial como siempre. Voy a investigar un poco a ver si pudiera aportar alguna pista a tu investigación. Un abrazo.

Antonio Parra dijo...

Sabía que te iba a gustar (ya nos vamos conociendo, jaja). Sólo espero, Ricardo, que tengas más suerte, o pericia, que yo porque, la verdad, no he encontrado practicamente nada de nada. Ya me contarás.
Un abrazo.