sábado, 18 de octubre de 2008

LA ODISEA, BRAD PITT Y UYSSES 31

Aunque ya muchos lo sabrán, yo, si no llega a ser por el comentario de un ex-alumno (gracias Xavi) ahora me entero que está en proyecto la producción de una película, protagonizada por Brad Pitt, que tendrá como argumento la Odisea de Homero, pero eso sí, en versión futurista, pues estará ambientada en el espacio (aquí tenéis el enlace de la noticia).



No voy a negaros que la noticia me alegra, ya que siempre que el mundo clásico esté en la palestra, de un modo u otro, beneficia su difusión y acercamiento a "las masas". Pero al mismo tiempo, esta noticia no hace más que demostrarme la falta de originalidad de la industria cinematográfica de Hollywood, pues la figura de un Ulises y la Odisea en el espacio ya existe desde hace más de 20 años.

Quién no recuerda, sobre todo, quienes hayan vivido los años 80 aquella serie de dibujos animados, Ulysses 31 (yo reconozco que me pilló muy, muy pequeño, y los ví en alguna reposición posterior, jeje). Bien, en esta serie la Odisea de Homero se traslada al siglo XXXI, donde Ulises, maldecido por los dioses por haber matado al Cíclope para recuperar a su hijo Telémaco, es castigado a vagar perdido por el espacio en su nave espacial, llamada Odisea, y donde correrá numerosas aventuras para encontrar el camino de vuelta a la Tierra (podéis ver más información de la serie en http://www.alvarezperea.com/ulysses31/) .

Aquí os dejo la intro de la serie.




En fin, Ulysses 31 es toda una maravilla repleta de referentes clásicos, que la verdad me hace pensar cómo eran las series para niños de antes y cómo son las de ahora, pero bueno, esa es otra historia. Ya veremos cómo será la nueva "Odisea" de Brad Pitt, sólo espero que sea más original que la idea de trasladar a Ulises al espacio.

Un saludo.

7 comentarios:

sunny molina dijo...

Qué tiempos aquéllos!!Recuerdo perfectamente esta serie, es más, todavía me sé la canción de cabecera, jejejej...y no soy tan mayorrrrrrrr!!!

Anónimo dijo...

A mí me pasa exactamente lo mismo que a Sunny. Muchas gracias por la información, Antonio, y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Ave Antoni¡te estás "saliendo" también este curso con el blog,soy asidua a él¡Enhorabuena¡ Sólo decirte que yo espero con ansia la peli, pues,a mi,al revés que a ti, me pilló la serie algo mayorcita, pero recuerdo que me encantaba verla de vez en cuando,y los referentes me hacían mucha gracia¡cosas de juventud¡Espero que la peli esté a la altura y me siga sorprendiendo.Salutem plurimam¡ Vale¡

Antonio Parra dijo...

Queridos compañeros, me encanta que os paséis por aquí, como siempre, y que os haya gustado el post. La verdad que al conocer la noticia de la peli de Brad Pitt y Ulises se me vino la cancioncilla de Uliiiises... al instante, cosas de la infancia.

Un saludo y un fuerte abrazo a los tres, Sunny, Ricardo y Mª José (saluda a Pepe Cebrián, María Tamarit y al resto de mi parte).

Anónimo dijo...

espi:
mañana tendras los examenes de griego?
un saludo...
=D

Antonio Parra dijo...

La verdad es que no lo sé. Seguramente no, pero ya veremos. Haré lo que pueda.

Un saludo Adrià.

Anónimo dijo...

de ulisses 31 hicieron también un comic en a4 horizontal con unas ilustraciones espectaculares, de gran color y detalle, de pequeño me llamó mucho la atención, tenía un nivel creativo muy alto, no pasa desapercibido. Me sigue gustando de mayor eso significa que la programación infantil buena nos gusta a todos los públicos. Si a una persona mayor no le gusta unos dibujos animados a los niños menos, apaga y vámonos. Hoy todo es 3D y basura.