lunes, 13 de octubre de 2008

LOS TRABAJOS DE HÉRCULES EN IMÁGENES

Hola chicos/as de Latín de 4º, como dije, aquí os dejo la actividad que deberéis realizar.

Hemos visto la historia, muy movidita por cierto, del héroe Hércules (o Heracles para los griegos). Pues bien, una vez habéis buscado la información sobre los 12 trabajos que tuvo que realizar, y después de haber comentado su vida de principio a fin, lo que os dejo aquí son unas representaciones de los diferentes trabajos.

Son muy bonitas, pero claro, lo que debéis hacer es identificar cada imagen con cada trabajo, y además debéis comentar el motivo de vuestra elección, es decir, hacer una pequeña descripción de cada imagen y conectarla con el trabajo correspondiente. Están desordenadas y hay más de una imagen por trabajo, es decir, cada trabajo tiene varias imágenes pero no en igual número. Un trabajo puede tener una imagen y otro puede tener tres.

Bueno, creo que es una actividad bastante entretenida pues es como ponerle título a imágenes de un cómic. Espero que no tengáis ningún problema. Un saludo.

Para ver las imágenes debéis pinchar en esta carpeta, y una vez dentro, debéis pinchar en cada foto para que se vea más grande.


Por cierto, os recomiendo que os paséis por el blog de nuestra compañera Sunny, Els Treballs d'Hèrcules, donde aparecen unas magníficas imágenes de distintos jardines de las Hespérides que nos podemos encontrar por distintas ciudades de nuestro país.


Lo dicho, un saludo.

4 comentarios:

Javi dijo...

Parece que estamos todos con el Santillana. La verdad es que es super divertido...

Nos vemos en la UA

Antonio Parra dijo...

Lo bueno abunda, jaja. Yo creo que está funcionando ¿no crees?.

Bueno, mañana nos vemos en la UA

Anónimo dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/420528/0/brad/pitt/ulises/ antonio te dejo una noticia que te puede interesar. (Xavi)

Antonio Parra dijo...

Hola Xavi,qué bien que te pases por aquí. La verdad que he estado un poco desconectado de la prensa y no me había enterado. La verdad que es una noticia interesante. Siempre que el mundo clásico siga de moda será una gran noticia.

Un abrazo y seguimos en contacto.