viernes, 11 de febrero de 2011

UN "SIMPÁTICO" CORTO

Hace unos días nuestro compañero Domingo compartió con nosotros un precioso corto llamado Mitología. En él se nos muestra el origen de algunos seres mitológicos "algo" distinto a como lo habíamos estudiado hasta ahora. Yo creo que tiene una mezcla de gracia y mala leche al mismo tiempo.

Pues bien, aprovechando la ocasión os planteo un reto muy facilito que consiste en descubrir qué seres mitológicos aparecen de un modo u otro en este corto. Deberéis decir qué seres son y explicar brevemente quiénes son. Esto lo haréis en el apartado de Comentarios que aparece justo debajo de este post, pero atentos, las respuestas que dejéis no aparecerán hasta que hayáis respondido todos. Entonces será cuando las publique todas juntas. 

Disfrutad del corto y un saludo!!


Mitología / Mythology from Mitologia on Vimeo.

6 comentarios:

Ricardo dijo...

Me alegra muchísimo tu reaparición, y al mejor estilo "Antonio-Mainake" de antaño. Bueno, te deseo que todo vaya bien este año y muchas gracias por difundir este simpatiquísimo vídeo de animación. Un abrazo.

Antonio Parra dijo...

Oye, ¿y eso del estilo Antonio-Mainake? jaja, qué gracia. Yo sí que me alegro de que sigas siempre echando un vistazo a este lugar, algo inóspito, por cierto.

Un fuerte abrazo,amigo.

Sandra González dijo...

El primer ser mitológico que aparece es un "intento" de Pegaso, que era un caballo alado cuyo dueño era Belerofonte. Durante la transformación de este "caballo" podemos ver la cabeza de Medusa, que era un monstruo ctónico femenino, que volvía de piedra a aquellos que la miraban.

Después aparece una Sirena, que eran unos seres que se distinguen por una voz musical y prodigiosamente atractiva.

Luego observamos al Minotauro colgado de una estatua, el cual era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro.

Un poco más al fondo vemos a una "Hidra", que era un antiguo y despiadado monstruo acuático con forma de serpiente policéfala y aliento venenoso, peleando con un "Hipogrifo", cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola.

Finalmente, podemos ver a un "Cerbero" muy bonachon, que es conocido como el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas, con una serpiente en lugar de cola.

Guillem dijo...

Hola!

Pues antes que seres mitológicos en si, yo identifico los rayos de Zeus que usa la niña esa rara y la cabeza de la gorgona Medusa, la cual fue cortada por Perseo, gracias a la ayuda de Atenea y Hermes, que le dieron una hoz y un brillante escudo.

También aparece una sirena, que no se si se considera ser mitológico, pero si es así, son seres con una hermosa y magica voz, que en la mitología griega eran aves con cabeza de mujer. También aparece un toro con pantalones, intentando simular al Minotauro, hombre con cabeza de toro encerrado en Minos por su padre.

También está la hidra con la que se enfrenta Heracles, la bestia con muchas cabezas ( aquí 3) que se regeneraban al cortarlas.

Finalmente aparece el Cancerbero, perro de tres cabezas que cuida el Hades y al cual Heracles también se enfrentó.

Por cierto Antonio, estña gracioso pero... pobre caballo ¿no? jaja

Anónimo dijo...

Hola profe!! Somos Mari Gloria y Catalina. Lo hemos hecho juntas. Los personajes que salen creemos que son:
-Mermaid (sirena): es un monstruo con cuerpo de mujer y cola de pez.
-Pegaso: es un caballo con dos alas que nació de la cabeza cortada de Medusa.
-Minotauro: viene del Toro de Minos. Es un monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre.
-Hidra: es un monstruo con forma de serpiente de tres cabezas. Hércules la mato en su segundo trabajo.
-Grifo: es un monstruo con la parte de arriba de águila y la parte de abajo de león.
-Can Cerbero: es el perro de Hades. Un monstruo de tres cabezas y cola de serpiente.

Y la niña no sabemos quien es profe. Adiosssss!!

nuri dijo...

- Hydra de Lerna: era un antiguo y despiadado monstruo acuático con forma de serpiente y aliento venenoso.

- Can Cerbero: era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas, con una serpiente en lugar de cola, guardaba la puerta del Hades y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar.

- Minotauro: era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Fue encerrado en un laberinto en Cnosos.

- Pegaso: era un caballo alado, nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza.

- Sirena: se distingue por una voz musical y prodigiosamente atractiva, representa como una mujer joven con cola de pez.

- Grifo: su parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola.