martes, 9 de noviembre de 2010

SIGUEN LAS JORNADAS, SEGUIMOS ADELANTE

Bien, el estar desde finales de abril sin escribir una sóla palabra por aquí me parece, incluso a mí, demasiado tiempo. Ha sido un letargo demasiado largo, unas veces por motivos ajenos a mí y otras por mis propias circunstancias.

Hemos iniciado un nuevo curso, el 2010/11, y creemos que será bastante interesante en cuanto a nuestras actividades "clásicas", de todo ello ya iremos dando cuenta en su momento.


No podría encontrar una excusa mejor para volver a la blogosfera que dar cuenta de la última jornada de Cultura Clásica celebrada en Sagunto. Como siempre y, van ocho ediciones, todo ha salido de maravilla. Hemos asistido a unas charlas dinámicas, atractivas y de un alto valor formativo. Cada año nuestro divino Hermes se esfuerza en ofrecernos un suculento menú de conferencias y talleres.

Pudimos disfrutar de las Fabulae Syriae de Antonio, José Luís Navarro nos presentó el proyecto del Certificado Europeo de Latín y Griego (Euroclassica), Virginia nos mostró cómo trabaja con la plataforma Exelearnig y las etimologías grecolatinas en el campo de la medicina y, por último, tuvimos la suerte de escuchar, y no sólo leer, las historias de las mujeres de Roma de Isabel Barceló, un verdadero deleite, sin duda. Siempre es importante ver a grandes profesionales que hacen que todos queramos mejorar.

Por la tarde estuvimos en los distinto talleres, donde también hicimos lo que pudimos. Lo pasamos también muy bien. Pero lo mejor, y no me canso de decirlo es el conjunto de compañeros-amigos del mundo del latín y el griego. Siempre es una ocasión perfecta para volver a abrazar a esos amiguetes de la profesión que durante todo el año por diferentes motivos no podemos ver. Ha sido un placer volver a compartir una jornada con vosotros, aunque eso sí, siempre echamos en falta a alguno. No importa, ya habrá ocasión.

Gracias Juanvi, gracias compañeros/as. La IX Jornada está más cerca.

6 comentarios:

Ana dijo...

La red ya comienza a normalizarse, echaba de menos tu presencia virtual. Me alegro de que nos hayamos visto, aunque sea por un ratito. Hasta la próxima.

Antonio Parra dijo...

Ana, esta casita estaba ya llena de telarañas y despojos, pero volvemos de nuevo. Me alegré como siempre de volver a verte, y no te preocupes, ya sabes que habrá más momentos para hablar de lo divino y lo humano...

Besos

santi dijo...

Me alegra de verte de nuevo por la blogosfera con energías renovadas tras el lapsus virtual.
Fue un placer compartir la mesa con vosotros!
Amplexum

Antonio Parra dijo...

Gracias Santi, volvemos a la red, que ya hacía falta. Como siempre un placer compartir mesa, mantel y conversación.

Un abrazo, compañero.

Ricardo dijo...

¿Cómo se me ha podido pasar a mí esta entrada, la de tu estreno este curso 2010-11? Y ¿qué otra cosa decirte sino que os eché mucho de menos y que me hubiera encantado estar ahí? Bueno, Antonio, a ver si no pasan otros seis meses hasta que aparezcas de nuevo por Mainake. Un fuerte abrazo.
P.D.: ¿Sigues en la Comunidad Valenciana o estás por Andalucía?

Antonio Parra dijo...

Dado el ritmo de actualización del blog que llevo últimamente, lo raro es que lo hayas visto jaja.
Nosotros también te echamos de menos, y lo sabes.
Un fuerte abrazo, amigo.

P.D. Por ahora sigo en Santa Pola, pero ya sabes... por ahora ;)