domingo, 25 de abril de 2010

UN AÑO MÁS EN SAGUNTO

Como cada año, llega la primavera y llegan los Ludi Saguntini. El pasado lunes 19, bien tempranito, salimos desde Santa Pola para disfrutar, de la que a bien seguro, iba ser una bonita jornada sobre el mundo clásico.

Tras algo más de dos horas y media llegamos a Sagunto, un ratito para almorzar y a ver las Euménides de Esquilo. Bajo un sol de justicia, disfrutamos del juicio que se le impuso a Orestes por la muerte de su madre Clitemnestra y que ponía fin a la larga lista de trágicos acontecimientos familiares.

Tras esto, nos quedaba un buen rato para comer y disfrutar de los distintos talleres que se desarrollaron en la plaza. Allí, pudimos divertirnos con zancos, con la elaboración de colgantes, nos reímos con la cata de sabores y olores, pudimos practicar con los cálamos...

Una vez llegada la hora  nos dirigimos de nuevo al teatro donde se representó el Pséudolo de Plauto, como siempre, se desarrolló una trama frenética de líos y controversias para acabar con un final feliz, eso sí, siempre salpicado con ese lenguaje picantón que siempre hace las delicias del público.

Acabada la representación sólo nos quedaba deshacer el camino hecho por la mañana para volver a Santa Pola. Como decía el poeta "se hace el camino al andar" y, sin duda, durante las más de 5 horas de autobús , entre ida y vuelta, disfrutamos todos con bromas y anécdotas, lo cual contribuyó a que ese tiempo se nos pasara en un ratito. Como siempre digo, lo mejor de estas actividades es pasar alumnos/as y profes una jornada todos juntos fuera del aula, donde relajados, podemos conocernos y disfrutar unos con otros.

Como siempre, agradecer el fantástico comportamiento de los alumnos y, cómo no, la ingente labor que llevan a cabo todos los organizadores para que cada año en primavera podamos viajar a la civilización grecolatina y disfrutar de unas jornadas inolvidables.  

Enhorabuena a todos/as, y hasta la próxima.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Me alegra mucho ser el primero en comentarte este artículo. En el anuncio del "Agon" ya te decía que seguramente sería un éxito el evento, y ya veo que así fue. También te pedía que nos acercaras la crónica del concurso, así que muchísimas gracias por hacerlo. Me parece que pasastéis un día fantástico, por lo que se ve en las fotos, y ya veo que ni tiempo has tenido para afeitarte preparando este evento. Por cierto, me ha parecido ver en las fotos a María ("Creo en ti, Casandra"), profesora de la segunda clasificado y del tercer clasificado, que, si se me permite, parece una alumna más (piropo). Pues lo dicho, Antonio, muchas gracias por la crónica, felicidades y un fuerte abrazo.

Antonio Parra dijo...

Mi querido Ricardo, en primer lugar, muchas gracias por tus comentarios. Lo pasamos muy bien, pero sobre todo los alumnos, que al fin y al cabo es lo que importa. Unos meses muy "moviditos", la verdad, pero merece la pena. Sobre lo de la barba... no sé si te has enterado de la huelga de fabricantes de maquinillas de afeitar que hay por Alicante, un desastre, jajaja
Y sí, los alumnos del IES de María han quedado muy bien, por cierto, que gracias por el piropo me dicen.

Gracias como siempre y un abrazo, amigo.