martes, 2 de marzo de 2010

ATALAYA, UN REGALO PARA LOS SENTIDOS EN ALICANTE

Pues sí que estamos de enhorabuena. El miércoles 3 de marzo visita la ciudad de Alicante la compañía sevillana de teatro Atalaya-TNT. Podremos disfrutarlos a las 20:00 horas en el Paranifo de la Universidad de Alicante. Todavía recuerdo cuando los vi a principios de siglo, no he olvidado el silencio de los asistentes al salir de la sala tras ver aquel espectáculo visual a con el que nos hicieron viajar al mundo surrealista de El Público de Lorca. 

Con una larga trayectoria de 25 años y tras la representación de espectáculos como El Público, Divinas Palabras, y clásicos grecolatinos entre otras, vienen ahora a presentarnos su último espectáculo, Ariadna, que forma parte de la trilogía de heroínas griegas junto con Elektra y Medea (la extranjera). En ella se trata el mito de Teseo y el Minotauro, nunca antes adaptado al teatro, pero que fue recreado de forma magistral  por el ya fallecido Carlos Iniesta (hermano del director, Ricardo Iniesta).

Aquí dejo un resumen de Ariadna, donde se puede apreciar la calidad superlativa de esta compañía irrepetible.


Por si alguien todavía no ha escuchado hablar de Atalaya-TNT, os dejo también las palabras de su director, Ricardo Iniesta, quien hace un repaso de la trayectoria de los 25 años de la compañía.

Si alguien tiene dudas todavía de asistir al espectáculo, que no se lo piense pues, sinceramente, no se arrepentirá. Un lujo.

6 comentarios:

Ricardo dijo...

Conozco al grupo de teatro Atalaya porque asistí a la representación de "Medea (la extranjera)" hace ya más de dos años. El espectáculo fue magnífico. Espero que disfrutéis mañana de esa representación. Le dan ganas a uno de pegarse un saltito a Alicante... Gracias por la noticia y un abrazo.

Antonio Parra dijo...

Sí, Ricardo yo los vi en Málaga con el montaje que hicieron de "El Público" y "Divinas Palabras" allá por los primeros 2000. En ambos registros estuvieron sobresalientes. La asistencia a cualquiera de sus espectáculos es un verdadero lujo.

Un abrazo amigo.

Por cierto, ese saltito puedes darlo cuando quieras (sé que eres capaz). Espero que nos veamos pronto.

Héctor dijo...

Antonio, Busco y busco y nada que no encuentro los temas de civilización de los monumentos griegos a ver si me hechas una mano.

Antonio Parra dijo...

Héctor acabo de ver tu comentario. Para ver el tema tienes que pinchar en el apartado de "Etiquetas" en "Temas PAU Griego" y ahí en el post de "Espacios y monumentos de la Atenas clásica".

Espero que veas este mensaje. Saludos.

Antonio Parra dijo...

Temas del examen:
-LOS DIOSES Y LAS FIESTAS DE ATENAS: PANATENEAS Y DIONISIAS
-ORÁCULOS Y MISTERIOS: DELFOS Y ELEUSIS

Un saludo chicos/as

antonio dijo...

ok gracias profe