martes, 10 de noviembre de 2009

DE NUEVO, LAS JORNADAS DE SAGUNT

Desde que llegué a estas tierras, son ya varios años los que asisto a las Jornadas de Cultura Clásica de Sagunt como en perenigración, pero nunca he hecho ninguna crónica en este espacio, no obstante, creo que este año podríamos hacer una excepción.

Como comenta Ana, ya muchos lo han hecho, pero quería hacer un pequeño aporte. En primer lugar, quiero dar la enhorabuena a la organización, pues la jornada transcurrió sin ninguna objección, todo en su sitio, todo perfecto. De modo especial, tengo que agradecer el trabajo de Juanvi, y no digo Hermes, pues si fuera divino toda la labor que hace por el mundo de las clásicas por todo lo largo y ancho de toda la Comunidad no tendría mérito. Es mortal, aunque se esfuerce en hacernos creer que no, pupulando con sus alitas por todos los rincones. Felicidades, y gracias Juanvi.

Yo particularmente, participé en los talleres de Griego Moderno donde Mario con su atención permanente nos hizo pasar una hora y media "la mar" de entretenida. Y luego pasamos al taller de teatro con José Luis Navarro, del que me quedo con su dedicación y su "hostinación" por el detalle. Fantástico.

Tengo que decir que este año he echado en falta a numerosos compañeros a los que estimo y a los que siempre aprovecho para saludar y comentar nuestras andanzas, pero no siempre podemos encajar los compromisos, una lástima. No importa, nos veremos en otra ocasión, de esto sí que estoy seguro.

Por la tarde disfrutamos todos juntos de dos conferencias que para mí fueron de nivel inmejorable. En un principio, disfruté muchísimo con la exposición de Margalida Capellà sobre el mundo de la "Etimología grecolatina y la competencia lingüística". Cómo disfrutamos con su profesionalidad y simpatía. Y luego asistimos a un increíble método de aprendizaje integral de distintas lenguas basado en el Método Orberg que nos presentaron Mª Teresa Hidalgo y Emilio Canales. Qué difícil es llevar a cabo todo su proyecto y qué gran trabajo.

Por último, cómo siempre, querría hacer mención, pues lo que para mí es, en el fondo, lo más importante: la gente de las clásicas. Aunque suene repetido, no por esto es menos importante, qué ganas de aprender, de seguir aprendiendo, de compartir, de unir, de avanzar. Y además, tuvimos la suerte de saludar y charlar animosamente con Margalida, Olga, Ricardo (por fin) y ya no a través de la red. De qué lejos vinieron, les debemos una.

Con estas jornadas no hay quien se relaje. Como dice Ana, ya estoy esperando a las Jornadas del 2010.

Por cierto, a mis compañeros/as de mesa y mantel os agradezco el rato tan divertido que pasamos, inolvidable.

Un saludo.

9 comentarios:

Ana dijo...

Desde luego vuestras risas se escuchaban por todo Sagunt, menuda manera de disfrutar la comida. Me alegro muchísimo de haberos visto, creo que la próxima vez me voy con vosotros aunque se enfade nuestro Hermes.

Ricardo dijo...

Querido Antonio: soy el más pequeño de 5 hermnanos (4 hermanas y yo) y siempre quise tener un hermano varón más pequeño que yo. Así que te he nombrado mi hermano menor espiritual desde el sábado y espero que nos veamos muy pronto, en Mainake, en Sagunt, en Canarias o donde sea. Un fortísimo abrazo, fenómeno.

Olga dijo...

Cada vez que voy a una Jornada de estas (y van dos...) vuelvo repleta de ideas interesantes. Así que mis impresiones, muy por emcima, las he dejado en un recien estrenado posterous: http://olgadiez.posterous.com/de-vuelta-de-la-vii-jornada-de-cultura-clasic
Un caluroso abrazo,
Olga

Mariló dijo...

Salve! Jo també vaig gaudir moltíssim amb una companyia tan agradosa, fins la propera, d'acord?

Antonio Parra dijo...

Gracias por vuestros cariñosos comentarios,

Ana, lo que me gusta de estas comidas es el buen ambiente que se crea, no importa quien esté ni dónde. La próxima espero que sea pronto y compartas mesa con nosotros.

Querido Ricardo, fue genial conocerte en persona, sin embargo, que quedé con la sensación de comentarte muchos temas que se me quedaron en el tintero, no sé, el día se fue en un plis. Tus palabras tan cariñosas, qué puedo decir... que acepto ser tu hermano menor (yo soy el mayor de dos). Eres todo un amigo y espero que pronto, pronto nos veamos y charlemos detendidamente.

Olga, estas jornadas deberían hacerse más a menudo. Fue también un placer para mí poder saludarte. Tú, Ricardo, Margalida... sois de los grandes. Un abrazo muy fuerte (y dejo en vuestra mano lo de Canarias).

Mariló, què bé m'ho vaig passar amb tu i la resta de companys. Espere que molt promte pugem repetir-ho. Una abraçada.

santi dijo...

Ya veo que aprendisteis mucho y os lo pasasteis aún mejor, para variar.
Γεια χαρά!

Antonio Parra dijo...

Una pena no poder compartir esos momentos contigo. Espero que nos veamos pronto. Un abrazo Santi.

Isra dijo...

En un pequeño berenjenal te metiste al dudar de la divinidad de Hermes. Los I.I. de pueden "canear" por ello.

Antonio Parra dijo...

Creo que llegamos a la Edad del Hierro gracias a bocazas e impíos como yo. Pagaré el castigo con resignación, ay...