jueves, 2 de abril de 2009

RECUERDOS DE UNA JORNADA EN LOS LUDI SAGUNTINI

Bien, una vez más, y como es tradicional, ayer estuvimos en el Festival de Teatro Grecolatino de Sagunto. Pero esta vez ha sido algo más especial, pues como todos sabéis este año teníamos encima la amenaza de la lluvia. Hemos estado todos pendientes del cielo, observando si salía algún pequeño rayo de sol durante toda la semana, viendo todas las páginas web que existen de predicciones del tiempo, etc., etc. Además, las noticias que nos llegaban en estos días de otros compañeros eran cada vez más catastróficas, sólo aparecían los vocablos de "suspendido", "agua", "lluvia", "malas previsiones", "decepción", y yo qué sé más. Incluso, ayer, antes de ir para el instituto me tuve que tragar las "noticias" de Canal 9, a ver qué decía L'Oratge (lo que hace la desesperación).

Dicho todo esto, nos encaminamos a Sagunto con la certeza, y no quiero decir con la seguridad, de que el tiempo nos acompañaría por lo que estuvimos todo el viaje mirando por la ventana del autobús. Pero al fin, sí, al final durante todo el día no cayó ni una sóla gotita y pudimos disfrutar de una intensa jornada "clásica".

Llegamos con el tiempo justito para almorzar, dar un paseo y disfrutar del Agamenón de Esquilo. Después de la finalización de la obra nos marchamos a comer, pero sin perder un segundo pues a las 15 h. teníamos que asistir al taller de Juegos romanos, donde también pasamos un rato fantástico jugando y divirtiéndonos (por cierto, os recuerdo que os gane una partida a las monedas, lo digo para que no se olvide, je). Aprendimos también a andar sobre zancos, al twister mitológico, vamos que volvimos a la niñez en un salto, aunque eso sí, alguno todavía está buscando el juego de los huevos (no os fiéis de Paco, jaja). Ya por último, para concluir la jornada, vimos la comedia de Aristófanes, Las Avispas.

En definitiva, pasamos una día magnífico, donde disfrutamos del mundo clásico en muchos de sus aspectos y nos pudimos relajar fuera del aula olvidándonos de las voces pasivas, los aoristos temáticos, sigmáticos, de Eufileto, de los pronombres anafóricos,...

No pude, además, dejar de acordarme de aquellos que se desplazaron al Festival y que por culpa del tiempo se vieron obligados a volverse a sus localidades sin disfrutar de todas las actividades. Desde aquí, sólo decirles que la próxima cita saguntina no queda tan lejos, y que seguro que nos lo pasaremos de nuevo muy bien. Ánimo a todos/as.

Sin duda, el tiempo nos acompañó y nos lo pasamos francamente bien. Ya queda menos para la próxima chicos/as. Aquí os dejo unas imágenes para el recuerdo. Saludos a todos.

Excursión a Sagunto 2009 - IES La Costera (Xàtiva)




6 comentarios:

Anónimo dijo...

adria!
et vas tragar el ''nodo'' de canal nou(canal blau, xD)per a veure el temps, si que estaves procupat!
jejejeje
antoniooo!!qe va estar de luxe la escurssió!!!!!
i això de ''los viejos rockeros...nunca mueren''boníssim!!





''-la obra agamenón, 4 euros

- la obra las avispas, 4 euros

- autobús, 10 euros

-un dia con antonio( y pacooo!) no tien precio.

hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás que nos invite antonius parrae''

Antonio Parra dijo...

Me alegro muchísimo de que te lo pasaras tan bien. Yo me lo pasé pipa, creo que todo salió a la perfección. Cuando todo sale tan bien, eso es lo que no tiene precio.

Un saludín.

Anónimo dijo...

Antonio que suerte, a nosotros nos llovió y nos pasamos todo el día en un bar =(

Por cierto aun tienes pendiente pasarte un dia por el instituto, eh?


Un abrazo! =)

(Xavi)

Antonio Parra dijo...

Xavi, vaya mala suerte. Siento que no pudiérais disfrutar del día, con lo bien que lo pasamos el año pasado (incluso salimos en el Levante, te acuerdas).
Ah, lo de ir al insti está pendiente, no te preocupes.
Un abrazo.

caludio eliano dijo...

Qué bien!!! Me gusta leer que Sagunto volvió a ser Sagunto :sol, alumnos motivados, romanos y griegos por aquí y por allá, comnplicidad entre profesor-alumnos. Qué maravilla!!! ( psss:no sabes la envidia que no tienen otros...)
Ah: la Mosterallia a la cual NO asistí estuvo de maravilla, NO me divertí, NO me vestí con túnica,NO volví a buscar la sombra porque el sol quemaba mi piel, NO ví con agrado que el mundo clásico está más vivo que nunca.
Un NO beso

Antonio Parra dijo...

Mertxu, las tristes imágenes del lunes en los Ludi al menos, fueron contrarrestadas por el resto de la semana. Lo malo es que a muchos os tocó. Ah, y ya te he visto por ahí cual "puella romana".

Nos vemos pronto, un abrazo.