viernes, 25 de septiembre de 2009

NUEVA ETAPA EN SANTA POLA

Si en el último post decía que tenía una despedida pendiente, lo que por ahora seguía pendiente era abrir un nuevo año desde este espacio.

Nuevo año, nuevo destino. Seguimos nuestra odisea, nuestro recorrido, y ahora sí parece que nos vamos a quedar algo más de tiempo en esta parada. Empezamos una nueva etapa pues, en el Ies. Santa Pola de Santa Pola donde esperamos estar algunos años hasta que la divinidad tenga a bien permitirnos seguir nuestro viaje, que sin duda, no sabemos si continuará o no, quién sabe.


Ya hemos convivido en el centro unos cuantos días y por ahora no me puedo quejar. Este año impartiremos Griego I, Griego II, Cultura Clásica, Latín de 4º y dos Atenciones Educativas (ay, cómo os he echado de menos). Los grupos no tienen nada de particular, salvo que el Latín de 4º es "algo" numeroso, pero el transcurso del curso nos pondrá a cada uno en nuestro sitio y tengo la completa confianza en que todo va a ir como la seda.

Aprovecho para dar la bienvenida a nuestro nuevo alumnado y espero que entre todos logremos situar a Santa Pola en el mapa del mundo clásico, ánimo no nos falta.

*Nuestra vista desde el aula de Latín de 4º de ESO

martes, 8 de septiembre de 2009

IES. LA COSTERA: UNA DESPEDIDA NECESARIA

Dado que el mes de julio fue de lo más agetreado e imposible, y el mes de agosto se me ha escapado entre los dedos sin apenas darme cuenta, aprovecho este momento en el que hemos cerrado el curso 2008/2009, para realizar una despedida que estaba pendiente desde principios del verano.

Bien chicos/as, tanto los de 1º de Latín y Griego, los de 2º de Griego y los de Latín de 4º, sólo quería mostraros mi agradecimiento por la paciencia que habéis tenido conmigo, y dejar constancia de que todos/as habéis formado unos grupos espléndidos. Me siento muy orgulloso de todos vosotros pues sin duda, los objetivos que nos marcamos al principio, del ya lejano de curso, se han cumplido sobradamente, y al mismo tiempo nos lo hemos pasado muy bien, por lo menos en lo que a mí respecta.

El año que viene, es decir, este año, no estaré con vosotros, ya lo sabéis, pero ésta es la cara ingrata de esta profesión. Ya son algunos años y, sinceramente, no me acostumbro, ni lo deseo, pues si eso algún día pasa algo estará fallando.

Puedo decir que con vosotros he aprendido muchísimo, creo que en el aula se ha creado un ambiente fantástico, como a mí me gusta. Simplemente quería despedirme de vosotros/as, pues sin duda, yo no os olvidaré y espero (y estoy seguro) que algún día nos volveremos a encontrar y nos volveremos a reir. Por eso, os dejo aquí un reflejo de algunos de los momentos que hemos disfrutado juntos, aunque lo mejor no sale en el vídeo y ésto ha sido las horas en el aula que hemos compartido.

video

Seguid así, trabajad y disfrutad, y recordad que este espacio siempre estará abierto para todos vosotros, mantenedme al tanto.

Un sincero abrazo a cada uno de vosotros. Nos vemos.